Quizá seas uno de esos community managers que se come el coco constantemente con el contenido que publicará en el perfil de Twitter de su cliente y a pesar de ese trabajazo de análisis de hábitos de consumo, de contenidos y demás índices al final compruebas que no consigues ni un mero RT y te preguntas, ¿por qué? ¿Qué hago mal?

¡No te pierdas estos 10 consejos!

1. Conoce a tus seguidores: debes analizar tu target. ¿Predominan los hombres? ¿Las mujeres? ¿Qué rango de edad tienen? Esto te ayudará a poder establecer unos contenidos más afines a sus gustos.

2. Aprende a escuchar sus necesidades: una vez que ya tenemos claro nuestro target, el siguiente paso es saber la relación del usuario con nuestra marca. Qué productos son los favoritos, cuáles son las principales quejas de los usuarios y nuestro plan de actuación. Aquí la base es la cercanía con el usuario y que este se sienta cómodo como para comentarnos sus dudas.

3. Publica contenido de valor: recuerda por qué te siguen tus usuarios y publica contenidos de tu sector que sean interesantes y puedan atraer su atención de alguna forma para generar una cierta conversación. Por ejemplo, si tu marca es del sector de la alimentación, puedes compartir una receta o si tu cliente se dedica a la moda puedes interactuar con bloggers del sector o hablar de las tendencias del año. Seguramente este contenido conseguirá RT’s o favoritos. Algunos profesionales recomiendan que el 80% de las publicaciones sean sobre contenidos del propio sector y el 20% sean corporativos.

4. Utilizar imágenes o vídeos: el contenido visual siempre es mucho más atractivo para el usuario porque «pierde» menos tiempo, te ayuda a conectar con el usuario y a hacer tus publicaciones más divertidas y dinámicas. Así podrás salir de los 140 caracteres y ser un poco más original. ¿Sabías que las infografías en Twitter mejorar el engagement en un 150%?

5. Localiza a los influencers: todo sector tiene influencers, ¿sabes cuáles son los tuyos? Sí, son esos que cobran barbaridades por cada post y cada tweet pero que te conviene tenerlos de tu lado. Localízalos, interactúa con ellos y descubre qué piensan de tu marca.

6. Utiliza hashtag: van a mejorar la respuesta y sobre todo el alcance al mejorar su exposición en búsquedas.

7. Frecuencia de publicaciones: sé constante. No sirve de nada que hoy publiques un tweet muy bueno si mañana no vas a publicar. La media de tweet de una marca está entre 2 y 5 al día.

8. Presta atención al horario de tus publicaciones: analiza cuándo obtienes mejores respuestas a tus mensajes y publica en esos horarios.

9. Incluye llamadas a la acción: los mensajes que piden al usuario que haga algo consiguen mejores resultados así que pide por esa boquita y añade a tus tweets una pregunta, una opinión o simplemente pídeles que hagan RT’s.

10. Y lo que nunca falla, ¡PRUEBA!: ningún cliente es igual a otro así que tírate a la piscina y prueba. Innova con los contenidos y las imágenes, busca cuál es tu horario, analiza tu target porque lo que a unos no les funciona puede ser un éxito para otros.

¡No desistas y conseguirás el éxito!

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