Sois muchos los que me habéis preguntado alguna vez cómo hacer un buen reporte de Facebook y aunque creo que cada profesional tenemos el nuestro personalizado por clientes, ya que no todos quieren medir lo mismo, hoy he querido compartir con vosotros una plantilla que puede seros muy útil.

Lo primero que hay que saber es dónde se descargan las estadísticas de Facebook. Dentro de vuestra fanpage veréis en el menú superior «estadísticas», una vez dentro en la parte superior os aparecerá el indicativo para exportarlas:

 

reporte facebook

 

Ahí tendréis que elegir si queréis estadisticas de vídeo, de páginas o de publicaciones, además de acotar las fechas del reporte:

 

estadisticas-facebook

 

En el reporte que os podréis descargar al final de este post yo he tenido en cuenta los 3 factores claves para mis clientes: comunidad, alcance e interacción. Además encontraréis cada métrica expliCada y personalmente os recomiendo hacer un seguimiento mensual comparando siempre ese mes con el mismo del año anterior, eso os ayudará a conocer el crecimiento y métricas en las que habéis mejorado y en las que hay que seguir trabajando más.

Espero que os resulte muy útil y ante cualquier duda podéis escribirme en los comentarios. ¡Espero que os resulte útil!

 

 

[sociallocker]ejemplo-reporte-facebook[/sociallocker]

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *