Twitter empresa

Muchas empresas aún desconocen las posibilidades que Twitter puede ofrecerles, porque sin duda es un gran método para poner en contacto a la marca con consumidores potenciales.

Como consejos quiero dejaros unas ideas que pueden ser claves a la hora de gestionar correctamente el perfil de una marca:

1. Verificar tu cuenta de Twitter: no es vital pero ayuda si queremos ganarnos la confianza de consumidores que serán más propensos a interactuar con nosotros si saben que somos la marca oficial. Esto podemos hacerlo a través de la propia red social o enlazando con nuestra web oficial.

2. Crea un perfil personalizado: es importante cuidar el avatar y toda la información que puedas aportar de la marca como el link a la web.

3. Seguimiento de usuarios: es importante seguir a usuarios que puedan tener algún tipo de relación con nuestros productos. Esto puedes segmentarlo por edades, tema, sexo… en función de la temática de tu empresa. Pero cuidado con los seguimientos masivos, recuerda que no es cuestión de seguir a todos los usuarios de la red.

4. Hay que saber que se habla de nosotros, para eso sólo hay que dirigirse al buscador de Twitter. Allí aparecerán todos los tweets que contengan el nombre de nuestra empresa (si es lo que hemos buscado) y podremos localizar a los usuarios que mantienen esas conversaciones.

5. Una vez hecho esto, hay que tener claro que queremos transmitir. Recuerda que no es un perfil personal por lo que es mejor omitir comentarios individuales y centrarnos en temas corporativos y que puedan interesar a aquellos que nos siguen, pero siempre con un toque humano.

6. Dependiendo de lo qué sea tu negocio, en Twitter muchos usuarios pueden acudir a ti con dudas, por lo que es importante que estés preparado para contestar. Esto te ayudará a fidelizar.

7. Sé educado. Si recibes mensajes directos, menciones o nuevos seguidores, saluda o agradece sus comentarios. Recuerda que lo importante es generar conversación.

8. Cuida tu contenido y busca lanzarlo en los momentos de máxima actividad, así conseguirás mayor impacto. Esto puede conseguir que la gente te haga RT, algo muy valorado en Twitter.

9. Si quieres darte a conocer no hay mejor forma para generar conversación que creando un hashtag, ya sea para tu producto o empresa. Lo importante es conseguir que la gente lo siga.

10. Si además quieres ir más lejos y realmente valoras la importancia de tu perfil, incluye la URL de éste en tus tarjetas corporativas, acude a eventos con otros tuiteros y deja que te pongan cara, ¡verás que rápido suben tus seguidores!

Lo importante en Twitter, a nivel corporativo, es observar y escuchar al usuario ya que esta plataforma se considera una vía de comunicación rápida y directa con la marca, por lo que la confianza y el trato tienen que ser precisos.

Espero que estos consejos os sean útiles y que después me paséis a contar cuántos seguidores suman vuestros perfiles de Twitter.