Esta red social se lanzó en 2010 con un objetivo claro, destacar el contenido audiovisual por encima de todo.

En poco tiempo su popularidad es indiscutible y cada vez más las marcas han visto a esta red social como un filón para atacar los intereses de los usuarios.

Es quizá por este motivo por el que Pinterest ha decidido lanzar las páginas para empresas. Ya eran muchas las marcas que habían creado sus tablones, pero ahora podrán disfrutar de una página con características concretas para su empresa. Entre ellas, podrán utilizar su nombre corporativo, verificar su cuenta además de incluir URLs a sus sitios webs.

Pero las novedades de Pinterest no se quedan ahí y van más allá. Entre ellas, la red social ha lanzado widget oficiales para poder compartir nuestros pins o insertar en blogs o webs para conseguir que nos sigan.

Además la semana pasada presentaba sus tablones privados, muy similar a los álbumes de Facebook.

El usuario tendrá tres tablones como máximo para crear y podremos invitar a otros para que tengan acceso a nuestros pins.

El objetivo es conseguir contenido audiovisual con cierta privacidad, por ejemplo, compartir fotos familiares.

Sin duda las novedades de Pinterest no dejan más que prever el enorme potencial de esta red social. Ahora sólo nos falta ver cómo surgen cientos de perfiles corporativos en muy poco tiempo. Señores, Pinterest viene pisando fuerte.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *