Si algo está caracterizando a Facebook en los últimos meses es el continuo cambio, para mi gusto excesivo. La última novedad convierte a Facebook en el futuro Infojobs gracias al lanzamiento de su nueva aplicación Social Jobs.

Aunque según muchos expertos es toda una amenaza contra LinkedIn, desde mi punto de vista es un símil de portales como Infojobs o Infoempleo, sobre todo visualmente.

Facebook ha llevado a cabo su desarrollo gracias a un acuerdo con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos y con páginas de empleo como Monster.com, BranchOut y Jobvit lo que permite que Social Jobs recoja todas las ofertas de empleo de estos sites.

Los usuarios podrán buscar por provincia, sector o palabras claves y así acceder a los casi 1,7 millones de empleos que actualmente recoge la aplicación. Actualmente no se pueden encontrar ofertas para nuestro país, quizá sea cuestión de tiempo.

Tal y como os comentaba antes no permite acceder a información de candidatos sino que el objetivo de Facebook es conseguir que el usuario pase más tiempo en esta red social y no salgan ni para buscar empleo, consiguiendo así más páginas vistas y una interactuación con las ofertas de trabajo.

Ahora sólo falta esperar a ver cómo se adapta a nuestro país.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Abrir chat