El marketing siempre ha sido marketing, hemos cambiado la forma o el canal para comunicar pero el fondo permanece igual. Pongamos la vista 40 años atrás, seguíamos dejándonos influenciar por la recomendación de la vecina (el famoso boca a boca) o por alguna actriz del momento en televisión anunciando lo maravilloso que era ese o aquel producto. Read more
Las consecuencias del caso Hero Baby
Seguramente a estas alturas todos hayamos leído sobre la crisis que tuvo Hero Baby hace unos días en redes sociales por unos desafortunados tweets hacia la periodista Samanta Villar, pero empecemos analizando los hechos porque lo cierto es que no fueron tal y como se especuló en un primer momento:
Read more
Cómo hacer un reporte para Facebook con plantilla GRATIS
Sois muchos los que me habéis preguntado alguna vez cómo hacer un buen reporte de Facebook y aunque creo que cada profesional tenemos el nuestro personalizado por clientes, ya que no todos quieren medir lo mismo, hoy he querido compartir con vosotros una plantilla que puede seros muy útil. Read more
10 cosas por las que merece la pena ser freelance
Desde que soy freelance no paro de leer post que horrorizarían a cualquier persona que hubiera pensado por un momento hacerse autónomo. Todos son memes y argumentos negativas y a ver, no voy a defender esos contras que tiene ser freelance, aunque también señalaré que mucha culpa la tiene nuestro propio país, porque las cosas como son España no es país para autónomos.
Read more
5 tipos de cliente imperfecto
Ay amigos, qué ganas tenía de escribir este post y desahogarme un poquito porque hoy quiero hablaros de los clientes, sí sí, esos que te dan de comer pero que también te marean y te acaban provocando dolor de cabeza…
Cómo gestionar una campaña con bloggers
Hace muchos años que trabajo con bloggers y a pesar de que con cada uno tengo una u otra forma de colaborar si es cierto que es NECESARIO planificar cada acción con ellos, por muy pequeña que sea para así evitar conflictos de intereses.
Read more