chica usando facebook movil

A través de un comunicado en su blog Facebook ha anunciado que a partir del 9 de abril retirará las Historias Patrocinadas de sus opciones publicitarias.

Si no sabes de qué te estoy hablando te cuento. Este formato se basa en el sentimiento que nos genera que algún amigo nos recomiende algo porque las cosas como son… solemos pedir opinión a nuestro entorno cercano en los hábitos de compra. Pues bien, este formato funciona de la siguiente forma, si yo soy fan de la página de «WordPress» por ejemplo y WordPress decide hacer campaña usando estos formatos, mi cara (si somos amigos) te saldrá en el feed de noticias de Facebook indicándote que a mí ya me gusta esa página o que he interactuado con ella.

historias patrocinadas facebook
Fuente Qore.com

Así, para el 9 de abril las Historias Patrocinadas que permanezcan activas se trasladarán a otros formatos de anuncio como el típico Ads. La decisión de la red social viene dada por la nueva estrategia que Facebook quiere implementar y que denomina «contexto social» y que se basa en recomendar páginas a los usuarios basándose en otras que ya siguen.

Así que ya sabéis, si queréis usar este formato hacedlo rápido que tiene las horas contadas. Personalmente debo decir que nunca lo he utilizado porque es bastante más caro que un ads de Facebook.

Fuente: Mashable.com

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *