Desde que soy freelance no paro de leer post que horrorizarían a cualquier persona que hubiera pensado por un momento hacerse autónomo. Todos son memes y argumentos negativas y a ver, no voy a defender esos contras que tiene ser freelance, aunque también señalaré que mucha culpa la tiene nuestro propio país, porque las cosas como son España no es país para autónomos.
Read more
5 tipos de cliente imperfecto
Ay amigos, qué ganas tenía de escribir este post y desahogarme un poquito porque hoy quiero hablaros de los clientes, sí sí, esos que te dan de comer pero que también te marean y te acaban provocando dolor de cabeza…
10 verdades sobre social media
Después de años dedicándome al social media reconozco que me he encontrado con clientes y situaciones muy difíciles e incomprensibles y he creado mi propia Biblia de social media con las verdades y mentiras de este gran mundo. No me enrollo más y os comparto lo que he aprendido en estos años:
Evolución del social media
Hace tiempo que quiero escribir este post para analizar cómo está evolucionando la estrategia de social media de los clientes, en especial el community management y el blogmarketing. En mi caso aterricé en este mundo hace más de 3 años y he tenido la posibilidad de crear estrategias para importantes clientes, en algunos casos, la idea ya estaba hecha y poco había que refinarla pero en otros, el cliente se fía de la experiencia y se deja asesorar. Así que analicemos.
Un abanico de posibilidades con la tecnología NFC
Hace unas semanas estaba en el trabajo haciendo un poco de I+D con mis compañeros y empezamos a investigar un poco sobre la tecnología NFC. Para los que aún desconozcan de qué se trata, ésta consiste en una tecnología inalámbrica entre dispositivos. Para que te hagas una idea es similar al Bluetooth pero bastante más sencillo y su alcance es de unos pocos centímetros. Principalmente está diseñada para realizar transacciones de pago o para intercambiar información entre terminales móviles. Read more