El 28 de junio Google daba a conocer su nueva red social, un proyecto sobre el que ya se había especulado mucho y que otros tantos deseaban probar de una vez.

Debo decir que soy de las muchas personas que se han quedado sin la posibilidad de entrar a investigar este nuevo proyecto, pero todo se andará…

Google+ se basa en un rediseño de la barra de navegación del buscador donde además de sus actuales servicios, como Gmail, el usuario podrá entrar a esta nueva red social. Allí podrá actualizar sus estados y ver las actualizaciones de sus contactos, podría decirse que es una copia de Facebook, pero… ¿mejorada?

Lo primero que el usuario ve al entrar es una actualización de la actividad de sus amigos y podrá compartir fotos, videos y enlaces, ¿os resulta familiar?

Empezamos con las diferencias, Google+ ha introducido los círculos, es decir grupos a los que añadiremos a nuestros contactos para delimitar con quien compartimos las cosas. Es una forma de crear redes que distingan nuestros diferentas «círculos sociales»: familia, amigos, compañeros de clase… y así aportar valor añadido a Google+ sobre Facebook. Los contactos se pueden mover fácilmente de una red a otra.

Más novedades… las fotos no sólo se etiquetan sino que en esta nueva red podemos añadir efectos o incluso recortarlas. El chat también dispone de nuevos recursos ya que Google introduce el videochat, permitiendo 10 conversaciones simultáneas.

Y para que se sepa que este producto es de Google, encontraremos un buscador de contenido, el cual el usuario podrá marcar, en vez de con el típico «me gusta» de Facebook, con un +1 propio de Google.

El buscador por excelencia pretende llegar más lejos aún e integrar Google+ con Android, creando un mercado de aplicaciones específico.

Señores la guerra Facebook vs. Google ha comenzado.

Leave Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *